Madrid

MADRID, GUÍA DE COMPRAS HANDMADE
Texto y fotos © Maribel Herruzo

El Retiro, Madrid

El retiro, Madrid

Madrid es una de las ciudades más excitantes de Europa. No solo tiene una de las noches más divertidas y sorprendentes, sino que durante el día existen un sin fin de actividades que realizar: museos, parques, actividades, compras, etc.

Esta guía se centra solo en algunos lugares, locales y tiendas originales, y de diseño artesanal. Para quienes huyen de los souvenirs manidos y prefieren lo singular, lo hecho a mano.

Little Miss Maimun

Little Miss Maimun (Plaza Dos de Mayo, 2, Malasaña)

Pequeña y coqueta tienda de objetos hechos a mano por distintos diseñadores y creativos. Aquí podrás encontrar productos creativos de realización propia o adquiridos a crafters y diseñadores afines a su filosofía. No se pierden ni una convocatoria de mercados, talleres o ferias del diseño. Organizan talleres de joyería, patronaje, costura, patchwork, maquillaje, origami… y todo lo que tenga que ver con la creatividad.

Vinca per Vinca / Adhoc (Lope de Vega 12 / León 11, Metro Antón Martín)

Dos en una, dos mujeres emprendedoras con dos actividades distintas comparten local en Atocha. En Vinca per Vinca, Aitana Zaldúa se dedica a originales diseños florales, y en Adhoc se han especializado en ropa y complementos de nuevos diseñadores.

Ioli (Espíritu Santo 1, Malasaña)

Zapatos y bolsos únicos, singulares, a medida y a tu gusto. No te lo pierdas.

Nest (Plaza San Ildefonso, 3, Malasaña)

Una tienda de aire naïf y objetos para regalar siempre con algo en común: el amor con el que han sido realizados. De estética inglesa, como su propietaria Nadine, cada rincón es único.

Biscuit (Divino Pastor, 15, Malasaña)

Si Nest te acerca a  Gran Bretaña, Biscuit es un trocito de París en cuanto a diseño textil se refiere. Además de la cuidada estética, en Biscuit encontrarás prendas del sello Muka -que desarrollan la propietaria de la tienda, Katia, y la diseñadora francesa Muriel  Bourquin- y de Des Petits Hauts, Rützou y Nice day Nice things. En Biscuit también cuidan los complementos y los tienen de jóvenes diseñadores nacionales: broches de fieltro, collares, tocados…

Moskitas Muertas (Corredera Alta de San Pablo, 30, Malasaña)

Broches, tocados, collares, anillos y bolsos nacidos de la imaginación de Karol y Víctor. Uno de sus productos estrella son los broches Playmobil y los tocados que Karol define como barroco-horteras.

La Integral (León, 25, metro Antón Martín)

Este local ubicado en una antigua panadería, de la cual ha conservado numerosos elementos,  abrió hace cinco años para albergar los trabajos de Micoccotte y La Doña, al que se han ido añadiendo artículos de otros artistas. Ropa, muñecos, libretas, fanzines, broches, cajas o revistas, todo cabe en este antiguo horno, siempre que se haya cocinado con mimo.

Ecomanía (Belén, 4, zona Hortaleza)

Artículos hechos a mano, reciclados, imaginativos, respetuosos con el medio ambiente, útiles y divertidos, absurdos y originales. Su lema: te ayudamos a ser parte de la solución. Lo ponen bien fácil, pues tienen productos para la limpieza, el jardín, los más pequeños, complementos, decoración, belleza, textiles, papelería y hasta electrónica.

Los siguientes no son locales de handmade, pero son originales y divertidos, y llamaron mi atención durante mi paseo por Madrid.

Óptica Toscana

Óptica Toscana (Hortaleza 70)

Increíble local que antaño acogió una tienda de semillas y que hoy, con todos sus pequeños cajones y vitrinas, sus muebles y su antigua fachada, son hogar de originales gafas con mucha personalidad, lejos de los estereotipos.

La Pepa

La Pepa (Gravina 12) es una pequeña tienda de regalos con historia. Su propietario, además de recolectar los objetos vintage más divertidos y curiosos a través del tiempo, es pintor, y decora unas divertidas cajas deliciosamente gay-kitsch. Al lado mismo de la plaza Chueca.

Tipos Infames

Tipos Infames (San Joaquin 3)

Libros y vinos, eso es lo que encontrarás en este recién inaugurado local de líneas claras repleto de narrativa y un concepto del vino audaz que prima las bodegas jóvenes.  La parte inferior se dedicará a cafetería y exposiciones.

Antigua Casa Crespo

Antigua Casa Crespo (Divino Pastor, 29)

Para incondicionales de las alpargatas y bolsos de esparto, esta casa de dilatada historia (desde 1863) ofrece modelos clásicos y modernos, y más colores que en la paleta de un pintor naïf. Un lugar de culto de la alpargata hecha a mano.

Lolina vintage café

Lolina café (Espíritu Santo, 9, Malasaña)

Pequeño y coqueto café decorado como si se tratara del salón de una casa detenida entre los 50 y los 70. Desayunos personalizados en la mañana, tés e infusiones por la tarde y mojitos y caipirinhas por la noche. Los jueves, viernes y sábados se organizan guateques de lo más ye-ye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s